A escasos meses de las elecciones locales y autonómicas, es habitual ver a numerosas ciudades o pueblos realizar actos, construcciones de zonas educativas y culturales y, además, obras públicas en sus zonas, con el fin de "contentar" a sus vecinos y "dejar huella" en las calles de sus municipios de las "grandes actuaciones" realizadas por el partido político que en ese año gobernaba el ayuntamiento, pero ¿esto contenta o descontenta a sus vecinos?
Estos árboles de casi 40 años de vejez de la calle Portiña de San Miguel de Talavera de la Reina (Toledo), han sido talados y eliminados de su paseo, debido a las obras realizadas por el ayuntamiento de esta ciudad.
tenemos constancia de que los habitantes de esta zona no saben el porqué de estas obras ni conocen lo que van a realizar en ellas, cosa que incomoda a los vecinos. Como tal, tienen derecho a conocer los cambios que en su barrio se van a realizar, ser partícipes y aceptas o rechazar cualquier obra para mejorar su ámbito urbano.
El pasado 28 de marzo, se inauguró la biblioteca Niveiro-Alfar "El Carmen", lo que era una antigua fábrica de cerámica, situada en el barrio Puerta de Cuartos. A dicha inauguración asistieron responsables políticos de la localidad y de la región, así como numerosos vecinos del barrio.
Debemos destacar que la zona en la que se encuentra la biblioteca también ha sido reformada y han construido una plaza. Pero la cosa no queda ahí, como motivo de la gran inauguración, observamos que al lado de la biblioteca hay casas antiguas que no se encuentran en un buen estado, por lo que han decidido poner lonas encima de éstas. En las lonas aparecen fotografiadas las mismas casas que se encuentran debajo, con el fin de dar al conjunto una visión más retocada y refinada, pues ¿cómo van a inaugurar una biblioteca pública habiendo al lado casas en mal estado?, ¿qué pensarían los políticos de turno?, ¿qué imagen darían al resto de pueblos y de gentes?
Aquí les dejamos las fotos para que juzguen con sus propios ojos:
Todas estas decisiones han sido tomadas por el ayuntamiento pero, ¿han tenido en cuenta la decisión de sus vecinos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario